Aparcar en las grandes ciudades se ha convertido en una tarea cada vez más complicada, difícil y frustrante. La falta de espacio, el gran número de vehículos, el tráfico y las restricciones de aparcamiento dificultan, más si cabe, la misión de aparcar.
Por ello, vamos a enumerar algunas de las principales dificultades a las que nos enfrentamos los conductores al intentar aparcar en Valladolid o fuera de ésta:
Falta de espacio de estacionamiento. A medida que las ciudades crecen y cuentan con mayor población, a la par que mayor número de vehículos, el espacio de estacionamiento se reduce notablemente.
Zonas peatonalizadas. Además, muchas ciudades están apostando por peatonalizar el centro urbano lo que reduce, aún más, el espacio de aparcamiento en estas zonas.
Restricciones de aparcamiento. También hay limitaciones de aparcamiento como, por ejemplo, el estacionamiento regulado para que aparquemos por tiempos máximos de una o dos horas.
Tráfico. La densidad del tráfico también puede hacer que tengamos que dedicarle más tiempo del previsto o, incluso, que nos dificulte la búsqueda de un hueco donde aparcar.
Costes elevados. También encontramos precios muy elevados en zonas céntricas, lo que hace que se convierta en una opción que no esté al alcance de todos los bolsillos.